4/1/10

QUE ES LA FAMILIA

Voy en el autobus de camino a la ciudad donde nací.Y no digo “mi ciudad” porque yo creo que uno es de donde vive,porque alli es donde ha elegido estar.
Es como la familia. A mi me gusta la idea de que cada uno se forme su propia familia, con las personas que va conociendo en su vida, y que le hacen a uno sentirse en casa. No deberia ser algo impuesto,sino construido.
Ahora que está tan en boga el debate sobre la familia, yo tengo mi propia opinión: la familia en sí es un buen invento, el hecho de una institución que nos da seguridad, que se mantiene a pesar de los devaneos de la vida, a la que se puede volver cuando las cosas van mal, y en la que se puede confiar.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el concepto que se le ha asignado desde tiempos atrás. La familia puede tener muchas configuraciones y puede ser creada con diferentes elementos.
Yo mi familia la he conformado con algunos familiares “oficiales”, mis amigos íntimos y mi gata ,así como un proyecto de bebé que está de momento en mi imaginario,y una posible pareja que podría estar en proceso.
Además,considero que la familia que llamamos “de origen” o “extensa” hay que saber ponerla en otro lugar para que no nos impida crear la nuestra propia. Hay gente que no puede desprenderse nunca y aunque tiene marido/mujer e hijos no consigue nunca formar una familia.
En fin, todo esto se me ocurre dirigiéndome al encuentro de la familia de mi madre y del grupo de personas en el que me he criado. Al que debo mucho, quiero y estoy deseando ver. Espero que ellos nos acompañen siempre a mi familia y a mi.
Feliz Navidad,en familia.

7 Comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!

Que temita, "la familia" y cunta presión social hay en ello, me quedo con lo que dices, uno tiene que ir formando su familia y no solo de sangre....

Feliz 2010!!!!!!!!

Un abrazo de oso.

Efter dijo...

Lo que está claro es que nadie le puede decir a otra persona cual es su familia ni qué es familia. Me cabrea mucho cuando sale el obispo de turno definiendo ex cátedra, junto con otras expresiones de, por ejemplo, políticos, como "los españoles de bien"... qué coño!!!
Ea, pásalo bien con la familia ;)

José Luis López Recio dijo...

Hola guapa. Muy interesante tu reflexión sobre cómo entiendes la familia. No te falta mucha razón en tuis palabras.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo

Lukas ThyWalls dijo...

Y si lo mas importante es la familia... Quien no tiene familia porque la ha perdido ¿Se tiene que matar porque ha perdido lo mas importante?

Estas y otras contradicciones de la iglesia (como que solo Dios pueda ser promiscuo [publicamente], por ejemplo)

Que hayas pasado una buena navidad con tu familia (sea la que sea) y que tengas un buen año, Bequi (Y tod@s, ya de paso)

niñaca dijo...

Tus entradas son siempre muy acogedoras, creas una clima familiar en tus reflexiones.

Eponine dijo...

Ummm... me gusta cómo piensas. Yo coincido en casi todo. Está la familia que siempre será tu familia porque no las has elegido ni ná... y aquella familia que uno sí ha tenido el privilegio de escoger e ir queriéndola más cada día. Yo a todos ellos los denomino... "mi gente", jeje.

Anónimo dijo...

Hola Beita. Soy tu tía verdadera, una de las muchas que la vida te ofreció sin que tú la buscaras. Por mi parte estoy encantada con mi sobrina y feliz sabiendo que mi cariño auténtico por ti puede, alguna vez, representar un poquito de calidez en esta vida azarosa que tenemos. Aunque lejos, no renuncio a la mayor parte de la familia que me ha tocado. Beijinhos