19/2/11

EL AMOR, ESE CONSTRUCTO

Bueno, aquí nos encontramos en mi cita habitual post-relación. La verdad es que se puede ver la cronología de mis idas y venidas sentimentales mirando las fechas del blog. Es gracioso, bueno, igual gracioso no es la palabra. Tragicómico, más bien.
Después de esta pequeña reflexión previa, vamos a lo que vamos.
Desde hace un tiempo, con esto de estudiar el tema de las mujeres, de lo que nos pasa con el amor, me vengo fijando más en las letras de las canciones denominadas románticas, de amor y desamor, y este rollo, y me enervo (que esto no es muy difícil) cuando leo cosas como :“sin ti no soy nada”(Amaral), “en ausencia de ti yo no sabré vivir”(Laura Pausini), “no sé qué es reir sin verte”(Merche), “muero si me falta tu calor, no hay nada más después de ti” (Chenoa), “si tengo la vida y tú no la vives, me sobra todo” (Ricardo Montaner), y la guinda…“daría cualquier cosa por tenerte a mi lado” (Chayanne)… Así podría seguir hasta el infinito, porque no hay una sola canción de “amor” que no lleve una perla de este tipo en su interior (y con esto de los versos de canción me ha salido un pareado).
En fin, horroroso. ¿Qué mensaje estamos transmitiendo con estas frases? Luego mucha Educación para la ciudadanía en los colegios, y mucho Educar en valores, en Igualdad, y polladas varias…si luego en la vida cotidiana seguimos teniendo este tipo de enseñanzas subliminales.
Me voy a escuchar Los mojinos escocíos.

6 Comentarios:

Yago dijo...

Muy bien, Bequi. La culpa de todo viene de la ópera, que es cuando se comienzan a introducir mensajes en la música, y por otro lado de ese grupo de gente que le quiere poner letra al himno español!!!
Chenoa cometió errores como todos pero luego, con esta gran canción, supo redirigir el mensaje:


"Hoy salimos chicas solas
copas risas buen humor,
no te rayes por favor.
Esta noche no,
hoy salimos chicas solas
no voy a necesitar
lo que tu me quieres dar."

Bequi in Fuxia dijo...

jajaj, muy bueno.a la cheno la indultamos.

Lukas ThyWalls dijo...

Bueno, también podríamos ponernos con Alex Ubago, y pegarnos un tiro después. Por depresión.

Hémera dijo...

Es que en casi todas las canciones de romancillos la mujeres parecemos de tontas p´arriba......invalidas sin el amor de un tio, ja,ja y ja

Maritoñi dijo...

Yo pensaba que eso sólo le pasaba a las lesbianas..."sin ti me cuesta respiraaaaaaaaar.....me falta el aire" decía Rosana.
¿Y las de Perales cantando a mujeres pazguataaaaaaaas? ¿Es que nadie va a hacer nadaaaaaaaaa?

Bequi in Fuxia dijo...

y Sabina con su "siempre tuvo la frente muy alta (es que le hacía sentir inderior?),la lengua muy larga(perdón por tener voz y opinión)y la falda muy corta (me estás diciendo puta?)..."