30/6/10

ESTA MI COMUNIDAD

Siguiendo con la serie que inició Efter hace un tiempo sobre el gran momento “reunión de comunidad de vecinos”, voy a añadir mi experiencia que no tiene desperdicio, como todas ellas (de hecho animo a abrir una sección sobre el tema).
Para empezar, son todos jovencitos, entre 65 y 89 años, y divididos en grupos: los demenciados y los paranoicos; así como los demenciados- paranoicos, que son los que más juego dan.
Entre los primeros, hay uno que siempre me pregunta que si soy vecina, y de qué piso, yo le respondo muy sonriente como si no hubiera protagonizado esa escena 215 veces en estos 4 años.( En el fondo, me entreno como actriz para los cortos de un amigo cineasta que empieza a tener un futuro prometedor como director.)En ese grupo está también uno que no deja avanzar en los puntos del orden del día porque se atranca con uno y de ahí no sale hasta que el secretario le salta con una cosa que no viene a cuento, y ahí lo pone fuera de juego.
En el otro bando está el vecino detective (que no traidor ,como el de la Esteban…) que me acusa de que mi máquina de aire es la que hace ruido y les molesta a los del ático. A la pregunta de por qué piensa que es la mía dice : “no sé, yo no oigo ya con la edad…”. Hay otro que me persigue incesablemente porque dice que le obstruyo su entrada al trastero con mi coche, y al responderle que yo lo aparco en los límites pintados en el suelo, responde que habré cambiado yo la línea (sí,claro, por las noches me bajo con el bote titanlux a trazar unas líneas con escuadra y cartabón...)
Rematamos la escena con la reina del fraude en versión vejuna, que está como una rosa de hermosa y saludable y se permite decir la siguiente frase ante el planteamiento de poner una rampa de entrada que algunos dicen que sólo es obligatoria si hay minusválidos en la comunidad:"yo puedo valer como una, porque tengo un porcentaje de minusvalía del 52%,aunque no parezca"...
Para acabar la locura general, se reelige nuevo presidente y se auto proclama como tal uno que dice que ha sido presidente de la comunidad del piso de enfrente y no lo dejó hasta que “puso el edificio como un pincel….” , miedo me dá……… Preveo un futuro prometedor…
Me voy a tomar un gelocatil, y a soñar con que encuentro vendedor para el piso.

11 Comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Mauu... mau... mauuu... mau
Aqui aqui aqui no hay quien viva, aqui no, aqui no... aha!


(O eres más de La que se avecinaaaaa)

Lukas ThyWalls dijo...

Bequi es la Pija! xD

Maritoñi dijo...

¿La linea que usas para cambiar los aparcamientos por la noche es la misma que usas de perfilador de labios????
Y el eyeline?

Efter dijo...

Asúmelo, eres más joven, más guapa y te tienen envidia. Qué se le va a hacer!!! Yo también he pensado, como Lukas, en la pija de la serie jajaja. ¿Quién es la abuela fumeta de tu comunidad? jajaa

Bequi in Fuxia dijo...

la pija???? os voy a dar...je je
el eyeline lo uso para sacar las cartas del buzón sin abrirlo...
no tenemos abuela fumeta por desgracia, seria todo mas divertido...

Señor colostomizado dijo...

Yo no entro en ninguna de las categorías. Paranoico no soy... son todos los demás, que están en contra mía.
Mi vecina de enfrente se quejaba por mis gritos cuando había fuga. Y murió.
Mi vecino del 3º rezaba cada noche a Alá para que se redujera el mal olor de mis bolsas. Y murió.
Mi vecino del 7º insinuó un par de veces que me cambiara yo solo la bolsa. Y murió.
La verdad... es que no me puedo quejar de vecinos. Yo estoy en la gloria bendita.

Hémera dijo...

confiesa Bequi es mejor ser la pija que otro personje, porque hay que ver que mona va esta chica siempre,jejejejejeje,

Bequi in Fuxia dijo...

a mi me gustaría ser la "hierbas" porque pasa de todo..vive en su mundo...jajaj

Unknown dijo...

Jajajaja, qué bueno! Mer ha hecho gracia al comparación con el vecino de la Esteban xD

Te sigo, un saludo y sigue así! :)

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es vivir en una casita en el bosque..

Thiago dijo...

Parece entretenido... yo como vivimos en un chalete, no tenemos ni comunidad... ¡Si quieres te cuento las barbacoas de mi padre, que tb. dan mucho juego, jaaj!

Bezos.