1/4/10

Perroflautas en Domingo


Redacto esta entrada soportando coacciones varias porque el resultado de la jornada "pintoresca" del domingo pasado fue que nadie quedó satisfecho con el cuadro que que cada cual pintó. Niñaca, porque fue constantemente perseguida por ardillas asesinas, abejorros mutantes y señoras que van a pasear al parque y se quedan mirando horas lo que dibujas. Steve quizás fue el menos afectado, terminó su pintura en una hora escasa y se dedicó a contemplar a los corredores de fondo. Y yo que siempre me pierdo con los colores, ni siquiera haciendo una aguada semimonocromática consigo nada diferente a un paisaje de película Disney.

Pero lo pasamos bien, yo al menos hacía años que no salía a dibujar por la ciudad y se disfruta del ambiente, el solecito que por fin hacía (particularmente yo terminé abrasado pero eso es otra historia que tiene que ver con mis genes alemanes de 6º generación y esta piel blanca cual princesa del guisante)...

Particularmente me divierto mucho con los comentarios de la gente. Hubo una señora que se acercó en su chandal dominguero y le dijo a Niñaca que pintaba muy bien, lo cual es cierto (es la que mejor lo hace de los tres y de casi todo el que yo conozca). Niñaca le respondió que era una manera de pasar el domingo, a lo que yo añadí "Mejor eso que drogarse, ¿verdad señora?". Y a todo esto Steve escondía el porro que fumaba debajo de la tabla de dibujar.
O cuando una familia con unos niños pasaron por delante y la madre le dijo a la hija: "Mira cariño, así dibujarás tú un día, sin salirte de las lineas"... y Niñaca miraba alucinando su propio cuadro, que era un pastel con técnica de difuminado....

El día lo rematamos comiendo corderito segureño en las afueras, con sus ciruelicas, su cuscús y más sol.
Y mi frente a estas alturas ya se está despellejando!!



___________________________
Niñaca como Tamara de Lempicka, Steve como Lucian Freud, Efter como Francis Bacon.

13 Comentarios:

Santi dijo...

Ays, qué bonico; yo ya te dije que si sus viera dibujando me pondría con el jubilado a veros jajaja; reconozco por la india que el segundo es el tuyo, hummm, mola; y el de niñaca... supongo yo que el tercero es el del chico que escondía el porro... jajaja.

"¿Pero por qué no sacas fotos en color? La vida es en colores, cielo"

besos

Lukas ThyWalls dijo...

Jo, que desgana el Steve. Que poco se ha esforzado esta vez, y que poca vergüenza con el porro. En que estaría pensando...

Niñaca y Efter, muy bien, aunque tampoco es la historia que quede el mejor cuadro que hagais hecho nunca, sino que os de el sol (Pero no tanto) y echar el domingo. Pero el resultado muy bueno oye.

Juan Duque Oliva dijo...

¿Un porro al sol? Me da algo, ya he perdido la costumbre y no tientes al diablo.

Vaya tela como te pusiste que ya he visto los resultados, mira que no poneros un poco de protector.

A mi el que más me gusta es el tuyo of course.

BEsos

Eponine dijo...

Ostras! Pues he visto los dibujos antes de saber a quién pertenecen... y acabo de ver que el que más me había gustado es el tuyo!! Qué combinación tan armoniosa de colores suaves y rosáceos... esa casita de forma perfecta y acogedora, donde seguro que habita una familia del Opus. Y cómo no hacer mención de ese erecto pino, olmo o abedul... que se alza firme hacia el cielo, agradeciendo a Dios por los animalitos del campo y las lluvias de abril.
Sí sí sí... el mejor sin duda. El de Niñaca (qué guapa, por cierto) es el segundo que más me ha gustado. Y por descarte imagino que el otro es de Steve... que le habéis arruinado la vida amigos que pintáis también... porque ahora el suyo no lo veo tan currado como los demás. Eso sí, el arbolico que está a la derecha superior... ese sí que está bien. Parece que fue el primero que dibujó, y como dice Lukas... para lo otro no se esforzó. Le urgía el canutillo, jiji.

Genial muchachos, así de artísticos me gusta veros. Espero que vuelva a repetirse esto, no? Yo me he divertido analizando cada obra, jajaja.
Besines ;)

niñaca dijo...

Yo no estoy satisfecha con mi arbol, me puse un pco nerviosa con la nueva situación, Era la primera vez que pintaba al aire libre y me dió un poco de verguenza que la gente se parara y comentara. También el Isma me puso de los nervios al final de la mañana, pero en fin, lo que me encantó fue pasar la mañana con mis amigos haciendo otra actividad diferente a comer en el Japo o en el Chino. Que sepais que este va a ser el comienzo de las jornadas perroflauticas que recorrerá diferentes parajes de la provincia de Granada. Quien le apetezca apuntarse...
Gracias por mi identidad de Tamara de Lempicka, no has podido hacer mejor elección.

Bequi in Fuxia dijo...

muy bien por los tres! lo de la gente k se para no tiene nombre!! es una invasión de la intimidad, como si estás sonándote los mocos y viene alguien a mirar la textura y color que tienen....en fin,yo para pintar prefiero la soledad.
besitos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Oyyy qué bonicos mis artistas, los cuadros, las caras pixelás con arte y todo. El cerezo o el árbol floreciendo os ha quedao precioso, y el cordero, pá reponer fuerzas buuf hace que no como cordero, qué rico...
Abrazos.

Eponine dijo...

Ups... releyendo mi comentario tengo que hacer dos rectificaciones:

1- Amigos que pintáis TAN BIEN, no también -_-

2- El arbolito misterioso que se alza al cielo... es un ciprés, jiji, lo he comprobado.

Niñaca, no me seas tontina, que te quedó precioso y tienes que ir practicando la pintura con público, que el paro está creciendo... y no se sabe si uno va a terminar pintando caricaturas en las ramblas de Barcelona.

Chicos, por qué váis todos de azul? Es el uniforme de la Triple-A? Coincidencia?

Efter dijo...

Jajajaa si a mi me gusta que la gente se pare, es divertido hablar con las personas, Antwaters, se aprende mucho también jeje.

Lukas, Steve se esforzó mucho, cada uno tiene un estilo particular y hay cuadros de Steve muy bonitos, lo que ocurre es que en la calle no siempre sale como quieres por falta de tiempo. La finalidad de todos modos era divertirse, creo yo. Abrazos!

Ya lo viste ¿no LuzdeGas? no se puede olvidar uno de la cremita jeje

Era un ciprés, efectivamente Eponine. Hay una página del ayuntamiento de Granada donde se pueden consultar las especies vegetales de los parques de la ciudad, de hecho voy a mirar ahora qué era el árbol que pintamos, tenemos la duda!!! A ver si recuerdo la paginita... Besos, guapa. Ah, lo de azul?? Supongo que coincidencia, claro ;D

Niñaca, la siguiente jornada para cuando??

Bequi, apúntate anda corazón!!

Gracias Ripley, a ver cuando te animas a subir algún cuadro que lo haces muy bien me han dicho!

Lukas ThyWalls dijo...

Porque como sé como dibuja Steve, por eso lo digo. Pero no era mala pintura, sino que he visto muchas de sus pinturas... ya me gustaría saber pintar la mitad que él!

niñaca dijo...

Muchas gracias a todos por comentar. En especial a Eponine y a Lukas, fieles seguidores y a Efter por invitar a sus amigos a que visiten nuestro humilde hogar que está muy pobretico porque no lo visita ni nuestra propia familia. Quiero hacer en el 2011 una exposición de pinturaal oleo, irá sobre el tema de los bosques. así que cuando esté montada os avisaré para que vengais a Granada a verla.

Un beso a todos y a todas.

Maritoñi dijo...

Me ha dicho Steve, que su cuadro está sin terminar porque no se llevó laca al parque.
Dice Steve que niñaca le copia el tema de los bosques y árboles.
Steve cree que es una mezcla entre Van Gogh y Disney. También cree que el cuadro al que se refería la madre es el de Efter... tiralíneas que no se salía de la línea era Efter, el de la casa del Opus.
Y perdona, pero quién más llamaba la atención era yo. Ni el chico del porro ni nada.

Hémera dijo...

Te había quedado un relato bucolico a vez que hippy, pero claro el detalle snob del cordero segureño lo ha pasado a otro plano.