19/2/11

EL AMOR, ESE CONSTRUCTO

Bueno, aquí nos encontramos en mi cita habitual post-relación. La verdad es que se puede ver la cronología de mis idas y venidas sentimentales mirando las fechas del blog. Es gracioso, bueno, igual gracioso no es la palabra. Tragicómico, más bien.
Después de esta pequeña reflexión previa, vamos a lo que vamos.
Desde hace un tiempo, con esto de estudiar el tema de las mujeres, de lo que nos pasa con el amor, me vengo fijando más en las letras de las canciones denominadas románticas, de amor y desamor, y este rollo, y me enervo (que esto no es muy difícil) cuando leo cosas como :“sin ti no soy nada”(Amaral), “en ausencia de ti yo no sabré vivir”(Laura Pausini), “no sé qué es reir sin verte”(Merche), “muero si me falta tu calor, no hay nada más después de ti” (Chenoa), “si tengo la vida y tú no la vives, me sobra todo” (Ricardo Montaner), y la guinda…“daría cualquier cosa por tenerte a mi lado” (Chayanne)… Así podría seguir hasta el infinito, porque no hay una sola canción de “amor” que no lleve una perla de este tipo en su interior (y con esto de los versos de canción me ha salido un pareado).
En fin, horroroso. ¿Qué mensaje estamos transmitiendo con estas frases? Luego mucha Educación para la ciudadanía en los colegios, y mucho Educar en valores, en Igualdad, y polladas varias…si luego en la vida cotidiana seguimos teniendo este tipo de enseñanzas subliminales.
Me voy a escuchar Los mojinos escocíos.