31/5/10

SIN FILTRO

Ayer miraba a mi gata mientras ella miraba a través de la ventana. Me gusta ver su gesto de sorpresa cuando aparece una paloma y la mira como si no hubiera otra cosa en el mundo. Por otra parte, me siento triste porque me recuerda a una situación personal en la que veo cierto paralelismo.
Pero lo que quería contar es otra cosa. Me doy cuenta en ese momento de lo sucios que están los cristales con restos de este invierno lluvioso que no me he animado a borrar, y pienso que mi gata ve el mundo a través de ese filtro y no conoce otro pues no abro las ventanas para que no salte y nunca sale a la calle salvo en el coche y dentro de un transportín para ir al veterinario.
Me aterra pensar que ella crea que el mundo de ahí fuera es así, manchado. Que piense que el cielo es azul con gotas de polvo y que la fachada del edificio de al lado está carcomiéndose y se caerá en algún momento. Segundos más tarde, y siguiendo con esa manía mía del paralelismo, me identifico con ella y me aterro mucho más.
Yo también veo el mundo manchado. Llevo conmigo un burka de dolor, de desconfianza.
Llevo 8 años visitando a un costurero con el que vemos la manera de despegarlo de los ojos o al menos abrir una rejilla para que el resultado de lo visto sea distinto. En ello andamos. Es una tarea delicada y últimamente estamos tejiendo un pequeño tamiz por el que empiezo a ver las cosas no con otros ojos pero sí con otro filtro.

Os dejo, voy a limpiar los cristales...

26/5/10

DETALLES COTIDIANOS

Se quemó la cafetera unipersonal que compramos para él, se acabó la pasta de dientes que compartíamos, y el dispensador de caramelos pez que un día rescatamos de la niñez y de la estantería de un supermercado; quedaba el último paquete, con sabor a naranja, que no llegamos a abrir.
Cargamos la tarjeta del videoclub para una sola película, se cambió de gimnasio un día antes, puse mi piso en venta, nos cedimos a los amigos, compramos hierbabuena para mojitos que no compartiremos, se quedó el queso entero en uno de los frigos, los mensajes cristalizan en el móvil como fósiles, las fotos recuerdan lo que no iba a ser.


Y es que se sabe. Se sabe y se insiste. Se insiste y se tapa. Se tapa y te duele, te duele y lo callas…
Hasta que los detalles lo hablan a gritos y uno no puede hacerse más el sordo.

3/5/10

JODIDA PERO CONTENTA

Contenta porque he vendido 5 oleos, los primeros.
Contenta porque a alguien le ha parecido que su casa había cambiado con ellos.
Contenta porque me han dicho que transmiten serenidad.
Contenta porque una niña pequeña le ha dicho a su madre que quiere uno de ellos para su cuarto.
Contenta porque todo esto me anima a seguir pintando y salir del autoerotismo.
Quizás sea el comienzo de algo nuevo, no sé de qué...

Si, también estoy jodida...
porque me había acostumbrado a verlos en mi pared
porque según mis amigos los malvendí
y joder PORQUE LOS HABÍA PARIDO YO Y CON MUCHO DOLOR

Con el dinero voy a comprar nuevos tubos de oleo, serán los mejores colores, lo prometo.

Tu eres el que más me dueles, jodio